Siembra de trigo: reservas hídricas adecuadas

La mayor parte del área triguera del país evidencia condiciones hídricas entre regulares y adecuadas para la siembra del cereal de invierno. No obstante, las últimas lluvias han generado algunos excesos en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Reservas de humedad en trigo al 5 de junio y 29 de mayo, respectivamente.

Reservas de humedad en trigo al 5 de junio y 29 de mayo, respectivamente.

07deJuniode2016a las10:10

Reservas de humedad

Trigo

En el norte del país, los resultados de las simulaciones con trigo dan condiciones hídricas regulares a adecuadas. En la región pampeana predominan las reservas adecuadas a óptimas.

Siguen evidenciándose excesos, especialmente en Entre Ríos, centro de Santa Fe y este de Córdoba. Esta semana se sumó el sur de Buenos Aires, debido a las intensas lluvias de los últimos días.

Las áreas en blanco en los mapas corresponden a sectores donde no ha llegado aún la fecha de siembra media de trigo. Allí las reservas simuladas son óptimas a excesivas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"54339","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"480","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","title":"","width":"366"}}]]

Pasturas

En cuanto a las pasturas, la predominancia de buen tiempo en el norte del país llevó a que disminuyan las reservas.

En el este y sur de Buenos Aires se ve el aumento de contenido de agua en el suelo, que en parte de la cuenca del Salado llegó a la categoría de exceso.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"54340","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"480","title":"","width":"365"}}]]