Las 3 pulverizadoras más destacadas de AgroActiva: pasen y vean

Son autopropulsadas, poseen la mejor tecnología en pulverización y agricultura de precisión, motores más que potentes, dosificación pico a pico y estuvieron en AgroActiva. Jacto, Metalfor y PLA, todas juntas en esta nota.

|
13deJuniode2016a las11:21

Si de pulverizar se trata, Jacto, Metalfor y PLA son palabra mayor. En el marco de una nueva edición de AgroActiva, dialogamos en exclusiva con sus referentes y esto nos explicaron al respecto.

La Uniport 3030 de Jacto

“Estamos exhibiendo la Uniport 3030, el último modelo de Jacto con características que la diferencian del resto”, manifestó Marcelo Daniel Blanco, Gerente Comercial de la firma de Arrecifes, y agregó: “Destacamos la integración de los sistemas que tiene esta máquina puesto que engloba las mejores tecnologías vehiculares que hay en el mercado, las mejores tecnologías disponibles en los circuitos de pulverización y agricultura de precisión”.

En cuanto a las especificaciones técnicas, Blanco hizo hincapié en la tracción 4x4, la transmisión integral, el tanque de 3 mil litros y la barra de 32 metros.

“Cuenta con un motor con gerenciamiento electrónico, que la hace muy económica ya que consume menos de medio litro de combustible por hectárea. Junto con esto, innova en los materiales constructivos ya que tanto la barra como el chasis son de acero de última tecnología, lo cual hace que la máquina sea muy flexible y que pueda atravesar los desniveles del terreno con muchísima facilidad; además, el chasis es sin soldaduras y totalmente abulonado, lo cual hace que la durabilidad de la máquina sea mayor”, enfatizó el Gerente Comercial.

Respecto a lo que es circuitos de pulverización, la Uniport 3030 presenta un sistema llamado “recirculante”, que consta de una bomba pistón que funciona como caudalímetro. En este sentido, Blanco explicó: “Esta bomba pistón le da una muy buena calidad de aplicación, estabilidad y homogeneidad. Y a eso le sumamos el botalón con cortes pico a pico”.