Semana estable con lenta recomposición de las temperaturas

La semana estará caracterizada por la presencia de condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional, con escasa precipitaciones.

Pronóstico para el martes 14 de junio de 2016.

Pronóstico para el martes 14 de junio de 2016.

13deJuniode2016a las15:28

La semana estará caracterizada por la presencia de condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional, con escasa precipitaciones, acotadas sólo a la porción sur de la región pampeana y el norte patagónico. El resto del país se mantendrá con poca nubosidad y ascenso de las marcas térmicas, debido a la presencia del viento del sector norte.

Resto de hoy

El resto de la jornada de hoy, la presencia de un importante centro de alta presión sobre el noreste argentino y sur de Brasil, generará condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional, con viento prevaleciente del sector norte, impulsando a que las marcas térmicas presenten un leve aumento comparado con los días previos. Se prevé cielo parcialmente nublado.

Martes

El martes, la situación será similar, con el centro de alta presión que se irá alejando, pero dando paso al ingreso de un nuevo centro de alta presión a la zona central del país. Pero entre los dos sistemas de alta presión, se espera la presencia de un débil sistema frontal frío, que avanzará de oeste a este, avanzando por el norte de la Patagonia y el sur del área pampeana. Este frente provocará el desarrollo de algunas lluvias y chaparrones aislados, que estará acotados a la porción norte de las provincias de Río Negro y Neuquén, y por el sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Las precipitaciones previstas no serían de magnitud significativa.