El clima y los precios juntos a la par

Las condiciones climáticas comenzaron a tener un papel protagónico durante la última semana debido a la seguidilla de días lluviosos en nuestro país y a la posibilidad de que el tiempo sea algo más seco en Estados Unidos. De una u otra manera, el impacto no será gratuito. ¿Cómo reaccionarán los precios de los commodities?

|
01deJuliode2016a las12:09

Argentina

Las precipitaciones registradas en gran parte del territorio nacional sobre el comienzo de la semana, permitieron recomponer agua en el perfil para continuar con las labores de siembra de trigo, mientras que en los lotes ya implantados, los mismos pudieron recuperar condición de humedad para transitar las primeras etapas de su ciclo vegetativo.

Si bien las lluvias acumuladas detuvieron parcialmente las tareas de implantación sobre los principales núcleos trigueros del país, la siembra alcanzó el 61,5 %. Bajo este escenario, las cotizaciones se verían presionadas.

Sin embargo, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantiene el retraso de casi un 8% con respecto a la campaña anterior, producto de las demoras en la cosecha de soja, el estado de los accesos a los lotes y la falta de piso por los excesos de humedad.