Buryaile admite que será difícil bajar las retenciones

El ministro de Agricultura les confesó a los productores que las necesidades fiscales quitan margen para un nuevo recorte. Seguirán en el 30%

El Gobierno prácticamente blanqueó su posición.

El Gobierno prácticamente blanqueó su posición.

18deJuliode2016a las08:33

En medio de las dudas sobre la conveniencia o no de rebajar en cinco puntos porcentuales las retenciones a la soja, el Gobierno prácticamente blanqueó su posición:  por ahora, no va a tomar esa medida, tan esperada por los productores

En una entrevista radial, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, negó que se vayan a bajar las retenciones a la soja en el corto plazo, a pesar de haber sido una de las promesas de campaña de Mauricio Macri. El funcionario dijo que la situación económica es delicada y que cambiaron algunas cosas desde octubre pasado.

"Si bien el Presidente se ha comprometido en la campaña pasada a bajar 5 puntos anuales en las retenciones a la soja, también hay una realidad fiscal a la que no se puede ser ajeno", señaló el funcionario. Y remarcó: "No lo vamos a hacer este mes ni ahora, quiero quitar esta expectativa”, aseguró Buryaile. Ni bien asumió, Macri bajó las retenciones a la soja del 35 al 30%, y la promesa era reducir cinco puntos cada año.

“Hay situaciones delicadas y la decisión no pasa exclusivamente por mí. Somos parte de un gabinete económico y vamos a dar nuestra posición, pero entiendo que hay situaciones que han cambiado respecto de lo presupuestado como es el caso de las tarifas, y todos tenemos que acomodarnos a la realidad”, señaló Buryaile. Y añadió: “Vamos a reunirnos la semana próxima con Macri y con el ministro Prat Gay para ir avanzando en esta dirección, pero no es un tema que estemos tocando actualmente en el Gabinete”.