Alertan sobre el impacto de la medida de fuerza de transportistas

"La protesta impide el normal traslado de la cosecha de granos que aún no ha terminado en varias regiones afectadas por el exceso hídrico", advirtieron desde la Federación de Acopiadores de Cereales.

La Federación de Acopiadores de Cereales manifestó su perplejidad y desconcierto ante la medida de fuerza de los transportistas.

La Federación de Acopiadores de Cereales manifestó su perplejidad y desconcierto ante la medida de fuerza de los transportistas.

21deJuliode2016a las12:51

La medida de fuerza, impulsada por los empresarios que forman parte de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) y la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), "además de impedir ilegalmente el desarrollo de la actividad a quienes no adhieren, se produce en un momento clave para la actividad productiva del país", informaron en un comunicado desde la Federación de Acopiadores de Cereales.

Según consignaron, la protesta impide el normal traslado de la cosecha de granos que aún no ha terminado en varias regiones afectadas por el exceso hídrico. También dificulta el inicio de la nueva campaña al interrumpir el traslado de insumos clave como los fertilizantes necesarios para la siembra. Y frena la exportación de granos y aceites en un momento en el que todo el país necesita de los aportes de la agroindustria.

Normal desenvolvimiento del país

"Mantener un buque sin carga en los puertos tiene un costo de 30.000 dólares diarios y desde el sector estiman que en los principales puertos cerealeros hay unos 120 buques varados desde el lunes. Además, la medida comienza a impactar en el normal desenvolvimiento del país poniendo en riesgo el abastecimiento de combustibles, carnes y demás productos clave para la vida de los argentinos", alertaron.