Malezas: "Las recetas que veníamos utilizando ya no son tan útiles"

Así lo manifestó el Ing. Agr. Daniel Tuesca al analizar el nuevo escenario de malezas que reina. Nuevas realidades implican necesariamente nuevas estrategias. Ese es el desafío.

|
27deJuliode2016a las10:15

De acuerdo a los dichos del Ing. Agr. Daniel Tuesca, Profesor de la Cátedra de Malezas de la UNR, el escenario de malezas se ha ido modificando a lo largo del tiempo, sobre todo porque se ha ido complejizando, ¿en qué sentido? “De tener zonas donde no había malezas o sólo había un tipo, empiezan a aparecer nuevas malezas difíciles”, sostuvo el Ingeniero.

En este sentido, Tuesca insistió en que una sola herramienta ya no es suficiente para hacer frente a los cambios: “Hay que comenzar a combinar nuevas estrategias y realizar un manejo integrado. Es por esto que creo que desde el punto de vista técnico este nuevo escenario es un desafío, porque aparentemente las recetas que veníamos utilizando hasta ahora dejan de ser tan útiles; pero también, una oportunidad, porque empiezan a sobresalir quienes ven al sistema como tal”.

Información sobra, ¿adopción?

Sumado a esto, el Ing. Tuesca hizo alusión a la brecha que puede verse entre la cantidad y calidad de información disponible y el nivel de adopción por parte de los productores: “Información nueva aparece todos los días y cada vez de mejor calidad”, sostuvo el docente en exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Pero cuando comparamos la información disponible y la adopción de la misma, se observa una brecha importante”.