Perspectivas de aumento de rinde en Estados Unidos

Los valores de los principales commodities agrícolas se ven presionados perspectivas de aumento de rindes de maíz y soja para Estados Unidos.

Perspectivas de aumento de rinde en Estados Unidos
02deAgostode2016a las10:28

El USDA reportó ayer mejores condiciones que las esperadas en maíz y soja, y el clima hasta el 15 de agosto en ese país tendría lluvias, con lo que las chances de mejores rindes se incrementan. Ayer el mercado ya bajó mucho, pero por estas horas vemos alguna debilidad adicional.

Los operadores esperaban que por el calor de la semana pasada, la calidad de cultivos de maíz y soja bajara un punto cada una, pero la de soja subió y la de maíz se mantuvo. Al mismo tiempo el maíz está cerrando la floración, y en soja además la formación de vainas está adelantada. Sumando a esto pronósticos de lluvias tanto para esta semana como para la próxima, los rindes de EEUU serían muy elevados. En virtud de esto FC STONE estimó en base a encuestas con clientes que habría 5 mill.tt. más de soja y 15 mill.tt. más de maíz. El dato del reporte del USDA se publicará el 12 de agosto, y en las próximas jornadas los operadores irán trasladando esta expectativa a precios.

De todas formas ya los valores bajaron mucho, posiblemente anticipando esto. Técnicamente podríamos tener interés comprador, pero el dato fundamental que esperamos en los próximos reportes del USDA con el dato de rinde podría ser más poderoso.