USDA: detalles en la previa a un importante Reporte

El viernes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dará a conocer su reporte de Oferta y Demanda Mundial correspondiente al presente mes. Mirá un detalle de las expectativas.

Se espera más soja en Estados Unidos.

Se espera más soja en Estados Unidos.

10deAgostode2016a las11:58

El Viernes a las 13hs, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dará a conocer su reporte de Oferta y Demanda Mundial correspondiente al presente mes.

Detalle de las expectativas

A continuación un detalle de lo que se espera en la previa del informe y al pie se pueden observar las tablas que contienen los datos.

SOJA

La producción norteamericana tendría 1,7 millones de toneladas adicionales por un incremento de los rindes, los cuales se espera sean de 31,9 qq/ha. Este ajuste en los rindes de soja se explica principalmente por las buenas condiciones que presentan los cultivos a la fecha, que se encuentran por encima del promedio histórico.

Se espera un menor stock de la campaña 15/16, debido al fuerte dinamismo que presenta la demanda de exportación. Esta reducción dejaría a los stocks finales norteamericanos en 8,7 millones de toneladas.