Habrá más maíz y con mayor nivel de tecnología
Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires resaltan una tendencia positiva en la intención de siembra del maíz de la campaña 2016/17. Destacan también un mayor nivel de tecnología aplicado.
Una superficie sin precedentes en los registros de la Bolsa de Cereales.
A pocas semanas de dar inicio a una nueva campaña de maíz con destino grano comercial, desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires resaltan una tendencia positiva en la intención de siembra del cereal. La superficie prevista para el nuevo ciclo 2016/17 podría alcanzar las 4.500.000 hectáreas, cifra que refleja un incremento interanual del 25 % contra la anterior campaña.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"57644","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"280","title":"","width":"622"}}]]
Superficie a implantar con maíz sería la mayor en 12 campañas.
La tendencia positiva en la superficie a implantar "se da en toda el área agrícola nacional, aunque el porcentaje de incremento es variable en cada zona", comentaron desde la BCBA. En algunas zonas, el aumento de superficie estaría acompañado de un incremento en el nivel de tecnología aplicado.