Santa Fe niega que sean 500 los tambos que cerraron

“No veo tanta cantidad de cierres, por lo menos en nuestra provincia”, dijo Pedro Morini a un medio cordobés.

Admitió que en el gobierno no cuentan con “un registro muy finito”.

Admitió que en el gobierno no cuentan con “un registro muy finito”.

24deAgostode2016a las09:32

“No veo tanta cantidad de cierres, por lo menos en nuestra provincia”, dijo Pedro Morini a un medio cordobés. Sin embargo admitió que en el gobierno no cuentan con “un registro muy finito” y dependen de los números de Senasa.

El Secretario de Lechería de la provincia, Pedro Morini, salió al cruce de las versiones sobre el cierre de 500 tambos santafesinos, a raíz de la crisis que atraviesa el sector. “No coincido con las cifras”, declaró a la radio Cadena 3 de Córdoba, y argumentó que “aún no hay datos finales”, producto de que la única estadística disponible es la vacunación antiaftosa que lleva adelante Senasa dos veces al año. “No veo tanta cantidad de cierres, por lo menos en nuestra provincia”.

La semana pasada, un informe audiovisual que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) difundió a través de su canal de televisión LitusTV afirmó que las dificultades económicas y financieras del sector habían tenido como efecto la caída de medio millar de establecimientos.

Morini explicó que existen uno 4.000 tambos en la provincia, pero que no hay aún estadísticas precisas “porque la información la maneja Senasa” y al basarse sólo en los datos que surgen de la vacunación existen algunas inconsistencias. “Hay tambos declarados como (campos de) cría”, aclaró.

Luego de admitir que la provincia no cuenta con registros propios de la actividad lechera, Morini adelantó: “vamos a tener un censo muy pronto”, ya que hoy “un registro muy finito no lo tenemos”.