Estados Unidos: USDA dio por iniciada la cosecha de soja

En su Reporte semanal el USDA dio por iniciadas las labores de recolección de la oleaginosa. De igual manera, aparece un factor positivo en medio del contexto bajista para las cotizaciones.

SOJA. La cosecha habría avanzado sobre un 4% de la superficie.

SOJA. La cosecha habría avanzado sobre un 4% de la superficie.

20deSeptiembrede2016a las10:19

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio por iniciadas las labores de cosecha para la actual campaña de soja en el país del norte. De acuerdo a las cifras del organismo oficial, la recolección de la oleaginosa habría logrado cubrir un 4%, quedando apenas un punto porcentual por debajo del promedio de las últimas cinco campañas.

Cabe destacar que la condición actual de los cuadros de soja implantados se mantuvo sin cambios respecto a la semana anterior, con un 73% entre buenos y excelentes, ratificando la expectativa de una cosecha récord que fue estimada en el último Reporte de Oferta y Demanda Mundial en 114,3 millones de toneladas.

De igual manera, dentro de este contexto que podría ser catalogado como claramente negativo, como veníamos anticipando semanas atrás, un factor alcista logra otorgarle sustento a las cotizaciones de la oleaginosa en la plaza externa. Este factor son las lluvias que podrían retrasar las labores de recolección en regiones productoras claves.