Trigo: ¿Cuál es la situación actual de las reservas de humedad?

Predominan las reservas adecuadas en lotes de trigo en el este de la zona núcleo pampeana y en el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Reservas de humedad al 18 y al 11 de septiembre respectivamente.

Reservas de humedad al 18 y al 11 de septiembre respectivamente.

20deSeptiembrede2016a las13:03

RESERVAS DE HUMEDAD

De acuerdo a un informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario se observan recargas de agua en el suelo en el centro y este de Buenos Aires para lotes de trigo. En esta área los almacenajes actuales para este cultivo se estiman adecuados a óptimos, con excesos locales.

La zona núcleo pampeana muestra recargas al este, con reservas adecuadas para trigo, y desecamientos al oeste, con reservas regulares a escasas. En tanto, el resto del área triguera argentina evidencia un leve desecamiento con respecto al estado de la semana pasada.

En la provincia de Córdoba ha aumentado el área con reservas escasas, aunque localmente los lotes podrían verse favorecidos por la proximidad de la napa freática.

Para lotes destinados a gruesa las reservas hídricas profundas se estiman mayores que las calculadas para trigo.

PRECIPITACIONES

La semana pasada la precipitación se concentró en las provincias de Buenos Aires y Misiones, con máximos acumulados de 62mm en Mar del Plata (Buenos Aires) y de 58mm en Bernardo de Irigoyen (Misiones).