¿Serán suficientes las precipitaciones pronosticadas?

Para los próximos días se pronostican algunas precipitaciones que son más que esperadas por los productores que buscan continuar con la siembra de maíz. ¿Serán suficientes?

|
30deSeptiembrede2016a las17:10

De acuerdo a datos relevados por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, durante la última semana la siembra de maíz con destino grano comercial continuó en el centro del área agrícola nacional alcanzando el 21,5% de la superficie. Mientras transitamos las últimas tres semanas de la ventana de siembra de lotes tempranos en el centro del país, la falta de humedad en la cama de siembra en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires no permite que la actividad de las sembradoras se agilice; factor que podría ser analizado como de sostén de las cotizaciones.

No obstante, sobre sectores de las provincias mencionadas, se esperan nuevas precipitaciones durante los próximos días para lograr concretar los planes de siembra. De esta manera, las posibles alzas se verían limitadas.

¿Y Estados Unidos?

El clima más seco en el oeste y sur de los grandes lagos de Estados Unidos estaría permitiendo en los próximos cinco días un buen avance en la recolección. A medida que la trilla llega a los estados más importantes, los rindes de soja siguen reportándose muy elevados, mientras que los de maíz mejoran, aunque también con mucha variabilidad. De todas formas está entrando una enorme cosecha, esto debilita al mercado físico norteamericano, y a su vez golpea los precios en Chicago.