La campaña gruesa 2016/17 puso primera en la Bolsa de Cereales

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estuvo presente en el lanzamiento de la nueva campaña gruesa en la Bolsa de Cereales y afirmó que hubiera preferido “ir más rápido con la eliminación” de las retenciones a la soja.

Ricardo Valderrama, presidente de la Bolsa de Cereales, manifestó su apoyo a la modificación en el esquema de reducción de las retenciones.

Ricardo Valderrama, presidente de la Bolsa de Cereales, manifestó su apoyo a la modificación en el esquema de reducción de las retenciones.

05deOctubrede2016a las12:10

“Nos hubiera gustado ir más rápido en la eliminación de un impuesto distorsivo como son las retenciones”, indicó Buryaile al inaugurar el Primer Congreso de Perspectivas Agrícolas de la Bolsa de Cereales, que se celebró en la sede de la entidad.

Allí agradeció “la comprensión de muchos productores” a la postergación de la reducción de los 5 puntos porcentuales a las retenciones a la soja previstos para el año próximo, y manifestó su entendimiento por “la disconformidad de otros tantos”.

“Vamos a cumplir con las pautas establecidas de eliminar las retenciones. Pero pedimos, una vez más, que el campo muestre su grandeza y solidaridad que siempre ha demostrado, con prescindencia de qué aporte hacen otros sectores”, sostuvo Buryaile, quien subrayó que “la palabra gauchada viene de gaucho”.

El ministro remarcó que “ha crecido mucho la demanda da alimentos de mayor valor proteico”, y aseguró que “el productor argentino es uno de los más eficientes del mundo”.

Señaló que “esa competitividad que tiene el productor fronteras adentro, por cuestiones de burocracia termina diluyéndose”.