USDA reafirmó las previsiones de una cosecha récord

En el Reporte de Oferta y Demanda Mundial correspondiente al presente mes, el USDA confirmó las expectativas de una cosecha sin precedentes de soja y maíz para la presente campaña.

12deOctubrede2016a las15:31

Soja

La producción de soja en Estados Unidos se estima en 116,2 millones de toneladas, explicada principalmente por los mayores rendimientos reportados, los cuales se incrementaron en 0,5 qq/ha respecto al informe de septiembre. De esta manera, el USDA reafirma sus previsiones de una cosecha norteamericana de soja récord.

En cuanto a los stocks finales de Estados unidos para 2016/17, los mismos estuvieron 800 mil toneladas por encima del mes pasado, como consecuencia directa de la mayor producción de soja reportada.

La producción mundial de soja se estima en una cifra récord de 333,2 millones de toneladas, con un aumento de 2,8 millones respecto al mes anterior. Las mayores previsiones para Estados Unidos y Brasil explican este incremento. En el caso de Brasil, se proyecta una producción récord de 102,0 millones de toneladas, mientras que en Argentina se mantiene estable en 57 millones de toneladas

Maíz

Las perspectivas para el maíz en EE.UU. de este mes son de una menor producción, aumento de las exportaciones y reducción de las existencias.