Soja: una señal de que la demanda internacional continúa activa

Las exportaciones semanales de soja se mantienen en valores elevados. Estados Unidos ya ha comprometido exportaciones de soja del ciclo 2016/17 por un 61% del saldo exportable proyectado.

Fuente: fyo con datos del USDA.

Fuente: fyo con datos del USDA.

27deOctubrede2016a las12:25

El USDA realizó en la mañana de hoy el tradicional Reporte de Exportaciones Semanales de Estados Unidos, que el mercado se encontraba esperando.

Según comentaron desde fyo, los datos se ubicaron en linea con las expectativas. Sin embargo destacaron que "las ventas de poroto de soja estadounidense superaron las 2 millones de toneladas y estuvieron algo por encima de las exportaciones informadas en la anterior semana. Esto es señal de que la demanda internacional de soja continúa muy activa".

Por el lado del maíz, las ventas externas presentan una caída del 30% respecto a las exportaciones reportadas la semana pasada. "Pese a ello, las ventas de maíz estadounidenses acumuladas a la fecha superan las 23 millones de toneladas, mientras que el año pasado, a igual fecha, sólo se habían vendido 12,5 millones de toneladas", explicaron.