Prevenir antes que lamentar: consejos para evitar incendios en cosecha

Condiciones atmosféricas no muy comunes predisponen a que se generen incendios con cierta facilidad. La prevención es la herramienta para evitar que esto suceda.

Incendios en cosecha, prevenir antes que lamentar.

Incendios en cosecha, prevenir antes que lamentar.

21deDiciembrede2016a las12:55

En el Sudeste Bonaerense, con condiciones de altas temperaturas (+30°C), vientos intensos y constantes (mayores a 35 km/h) y muy baja humedad relativa (menos 30%), ya se quemaron más de diez mil hectáreas, y cerca de 15 máquinas cosechadoras.

Frente a esta situación es muy importante llevar a cabo acciones para prevenir, o extinguir, un incendio en las máquinas cosechadoras, y en los cultivos.

Recomendaciones a tener en cuenta

El Ing. Santiago Tourn, perteneciente al Departamento de Producción Vegetal, Suelos e Ingeniería Rural de la Facultad de Ciencias Agrarias – Unidad Integrada Balcarce, comentó sobre este tema, “alguna de las recomendaciones para tener en cuenta es evitar realizar la cosecha bajo condiciones ambientales que alto riesgo de incendios. Éstas son, temperatura mayor a 35 °C, humedad relativa menor a 35% y velocidad del viento mayor a 35 km/h. Si es posible, cosechar por la mañana y fin de la tarde, evitando las horas centrales del día”.