Chicago toma las lluvias de Argentina con subas importantes

Chicago hoy debe ponerse a tono con las subas que vimos en el mercado local por el efecto de las lluvias del fin de semana sobre nuestro país.

CBOT: las alzas que vemos al momento de unos 6 U$S/tt están en línea con mejoras de 4 U$S/tt para el mercado local ayer.

CBOT: las alzas que vemos al momento de unos 6 U$S/tt están en línea con mejoras de 4 U$S/tt para el mercado local ayer.

17deEnerode2017a las08:47

Dado que ayer Chicago estuvo cerrado por feriado, hoy debe ponerse a tono con las subas que vimos en el mercado local por el efecto de las lluvias del fin de semana sobre nuestro país. Las alzas que vemos al momento de unos 6 U$S/tt están en línea con mejoras de 4 U$S/tt para el mercado local ayer, pero debemos esperar a la rueda diaria para ver como se acomoda el mercado. Estas subas traccionan también al maíz y en menor medida al trigo que ya había subido mucho tras el reporte del USDA.

En cuanto al efecto de las lluvias en nuestro país, hay un festival de proyecciones, con rangos que van de los 50 a los 54 mill.tt. de producción. Se habla de hasta 4 mill.ha. en problemas con distinto grado de afectación. Más allá de lo que finalmente termine pasando, cierto es que con fondos que venían reduciendo su posición neta comprada en soja ante la resolución del mercado climático sudamericano, sería lógico ver compras por la incertidumbre que todo esto presenta. El impacto final de los anegamientos versus la mejora en rindes en las zonas donde no llegó la inundación pero si hay más humedad es muy difícil de prever, y sólo se sabrá a ciencia cierta cuando la trilla esté bien avanzada.