USDA: expectativa por las estimaciones en Sudamérica

Este jueves el USDA publicará su Reporte Mensual de Oferta y Demanda Mundial. Los operadores están a la espera de estos datos que siempre tienen un impacto en los precios.

USDA: los analistas esperan en el reporte del jueves una reducción de 2,5 millones de toneladas de soja para Argentina.

USDA: los analistas esperan en el reporte del jueves una reducción de 2,5 millones de toneladas de soja para Argentina.

06deFebrerode2017a las12:03

La atención del reporte del USDA de este jueves se centrará en el volumen de producción estimados en Sudamérica al igual que en el saldo de exportaciones proyectado para EE.UU.. Viendo el ritmo acumulado de ventas de soja y maíz norteamericano al momento, parecería acertado que el USDA suba los objetivos del año. Pese a ello, se avecina una fuerte competencia sudamericana y quizás sea temprano para mostrar ajustes.

Los analistas esperan en el reporte del jueves una reducción de 2,5 millones de toneladas de soja para Argentina. Aunque el mercado ya habría descontado en los precios esta merma en la producción. Sin embargo, también reportaría un nivel muy elevado para la cosecha de soja brasileña (104,1 millones de toneladas), que de concretarse sería campaña récord. 

Soja

Haciendo foco en los datos de stocks finales para EE.UU., la atención estará puesta en el saldo de exportaciones proyectado. Viendo el ritmo acumulado de ventas de soja norteamericana al momento parecería acertado que el USDA suba el objetivo del año. Pese a ello se avecina una fuerte competencia sudamericana y quizás sea temprano para mostrar ajustes.