China llegó en el momento justo para apuntalar a la soja

Con el regreso de China, tras el feriado del año nuevo lunar, se espera un rebrote en la demanda de exportación para Estados Unidos hasta que Sudamérica cuente con los suministros suficientes.

Señales de la demanda mantuvieron firme a la soja en CBOT.

Señales de la demanda mantuvieron firme a la soja en CBOT.

07deFebrerode2017a las17:56

Mercado Internacional

Los futuros de la soja subieron nuevamente en la sesión de hoy ante una expectativa de que la demanda de exportación para Estados Unidos se mantendrá firme hasta que haya más suministros disponibles en América del Sur.

Los futuros de harina de soja también subieron, impulsados por compras especulativas, brindando soportes a las cotizaciones del poroto en Chicago. En tanto el aceite de soja se debilitó ante la presión de la caída del precio del petróleo crudo.

En el caso de los cereales, el maíz subió un 1,4 por ciento en la rueda, cerrando cerca de los máximos alcanzados a lo largo de la sesión por el rebote provocado por compras técnicas.

Los operadores ajustaron sus posiciones antes del reporte de la oferta y la demanda mensual del Departamento de Agricultura de EE.UU., el cual será lanzado el jueves.