"Argentina está lista para ser el supermercado del mundo"

"No parece descabellado pensar en que logremos la tan ansiada meta de producir 150 millones de toneladas de granos en el año 2020", aseguró Jesús Silveyra de Agroindustria.

|
"Hay regiones del mundo en donde la población sigue creciendo a tasas significativas", destacó subsecretario de Mercados Agropecuarios.

"Hay regiones del mundo en donde la población sigue creciendo a tasas significativas", destacó subsecretario de Mercados Agropecuarios.

20deFebrerode2017a las10:31

Decir que somos muy optimistas, no es ilusión ni fantasía. El productor y el mercado responden. Las medidas tomadas oportunamente por el nuevo Gobierno Nacional generaron una producción en la campaña 2015/16 de 125 millones de toneladas de granos. Esto fue fruto del esfuerzo y la confianza del productor, pero también de la quita de derechos de exportación para la mayoría de los granos y la reducción para el complejo sojero; la remoción del discrecional sistema de cupos y ROE’s; y la unificación del tipo de cambio, pese a los menores precios internacionales existentes. 

Para la nueva campaña 2016/17 la producción rondará los 130 millones toneladas y se sumarán nuevos incentivos a la producción a través de nuevas medidas de Gobierno, tales como: el estímulo de un 5% del valor FOB de la soja a ser otorgado a los productores de las provincias del plan Belgrano y el compromiso de reducción de derechos para la soja del 0,5% mensual a partir de enero del 2018. Además, hay que recordar lo importante que es y lo que significan los reintegros de exportación recientemente establecidos para productos de las economías regionales (maní, legumbres, etc…).