Fuertes bajas: la soja mínimos desde octubre de 2016

La oleaginosa continúa con la tendencia bajista pese a que el dato de exportaciones semanales publicado en el día de hoy por el USDA haya superado las expectativas de mercado.

Marcadas bajas para la soja en CBOT.

Marcadas bajas para la soja en CBOT.

23deMarzode2017a las17:39

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con fuertes bajas el día de hoy tocando mínimos que datan de mediados de octubre de 2016 para el contrato de mayo.

Las nuevas estimaciones de cosecha vienen generando una fuerte presión sobre el mercado. Con respecto a la cosecha argentina, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó la producción total de soja en 56,5 Mt por encima de las 54,8 del informe anterior, citando rendimientos mejores que los esperados.

De esta manera, los buenos datos de exportación de Estados Unidos no alcanzaron a contrarrestar el tono bajista del día de hoy.

En cuanto a los subproductos de soja, hoy circularon noticias no muy alentadoras para la exportación de nuestro país. El Consejo Nacional de Biodiesel de EE.UU. solicitó en la mañana al gobierno de los Estados Unidos que imponga derechos antidumping sobre las importaciones de biodiésel argentino e indonesio por una supuesta violación de los acuerdos comerciales. Según trascendieron los dichos, Argentina e Indonesia estarían inundando el mercado con biodiesel subsidiado.

Maíz

El maíz termina en baja anotando su cuarta sesión consecutiva bajo esta tendencia producto de la presión de la cosecha sudamericana y ventas técnicas.