Se refuerzan los factores bajistas en Chicago

El mercado de la soja ha carecido de noticias reales para atraer a los compradores especulativos, continuando con la liquidación de posiciones.

Fondos especulativos comienzan a reforzar factores bajistas.

Fondos especulativos comienzan a reforzar factores bajistas.

27deMarzode2017a las10:31

El mercado de la soja ha carecido de noticias reales para atraer a los compradores especulativos, continuando con la liquidación de posiciones. En el caso del maíz, los fondos comenzaron a venderse para reforzar factores bajistas, siguiendo el mismo camino que la soja. Hasta dos semanas atrás las apuestas alcistas de los fondos eran uno de los factores que contribuían a sostener los precios de los granos gruesos. Pero ahora eso se dio vuelta.

Esta semana el mercado estará expectante ante el informe de siembra que dará a conocer el USDA el día viernes, prestando especial atención a los datos sobre maíz y soja. Los precios de ambos cultivos han sufrido pérdidas en las últimas semanas, como señal de que el mercado está leyendo que los agricultores norteamericanos sembrarán lo suficiente para mantener los inventarios amplios, sumado a las grandes cosechas sudamericanas esperadas.