La soja no encuentra piso y cae a un mínimo de más de cinco meses

La gran cosecha sudamericana que comienza a ingresar y el aumento esperado en el área sembrada con soja para esta próxima campaña en Estados Unidos presionan al mercado.

Comienzo de semana negativo para los granos.

Comienzo de semana negativo para los granos.

27deMarzode2017a las17:00

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja cayó en el comienzo de la semana, alcanzando los niveles más bajos en más de cinco meses, presionada por una exitosa cosecha sudamericana y la expectativa de que los agricultores estadounidenses aumentarán las plantaciones de semillas oleaginosas.

Los analistas encuestados por Reuters esperan que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informe un incremento de área destinada en soja en los Estados Unidos por casi 5 millones de acres, a 88.214 millones de acres.

A su vez, el USDA reportó que 555.012 toneladas de soja estadounidense fueron inspeccionadas para la exportación la semana pasada, de acuerdo con las estimaciones de analistas.

Los futuros de aceite de soja de CBOT cerraron levemente más altos, mientras que los futuros de harina de soja retrocedieron en la jornada de hoy 3 dólares en promedio.

De esta manera, los contratos con vencimiento en mayo retrocedieron 1,7 dólares, ajustando en US$/Tn 356,8.

Maíz

Los futuros de maíz en Chicago terminaron el día mixtos por coberturas de posiciones, con una leve baja para las posiciones más cercanas. La posición mayo cotizó en el cierre de la rueda US$/Tn 140,3.