USDA: datos de alto impacto para el mercado

La superficie total de soja en Estados Unidos sería de 36,2 millones de hectáreas, la mayor de la historia. Mirá los datos de un Reporte que tuvo alto impacto en el mercado.

Nuevo informe del USDA con un alto impacto en el mercado.

Nuevo informe del USDA con un alto impacto en el mercado.

31deMarzode2017a las15:31

ÁREA DE SIEMBRA

Soja

En el primer reporte que apunta a la campaña 2017/18, el USDA relevó la siembra de soja en EEUU, mostrando una cifra que estuvo 500.000 Has por encima de lo esperado por los operadores.

El dato informado por el organismo norteamericano implicaría un incremento interanual de superficie destinada a la siembra de soja de 2,4 millones Has. El área resultaría así la más alta en la historia de EEUU.

Pese a este aumento de superficie, si se tomen los rindes tendenciales, la producción de soja igualaría el volumen récord de 117 millones de toneladas producidos en la campaña 16/17.

Maíz

En el caso del maíz, la superficie a sembrar en la próxima campaña norteamericana estimada por el USDA se situó 400.000 Has por debajo de las expectativas comerciales pero en línea con las proyecciones relevadas por el Outlook Forum.

Respecto a la campaña actual, el próximo ciclo comercial registraría una caída de área destinada al cereal de 1,6 millones Has.