A todo ritmo comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En Estados Unidos ya se sembró el 6% de lo que se espera que sea un área récord, superando al ritmo que estimaba al mercado.

Comienza la campaña de soja 17/18 en Estados Unidos.

Comienza la campaña de soja 17/18 en Estados Unidos.

25deAbrilde2017a las12:17

En Estados Unidos inició la siembra de soja a toda marcha. Ya se sembró el 6% de lo que se espera que sea un área récord, superando al ritmo que estimaba al mercado. Esta noticia está generando bajas en este momento en la rueda externa. 

En el caso del maíz la siembra cubre el 17% del territorio, un 1% más que lo esperado. Sin embargo los pronósticos de intensas precipitaciones para la próxima semana que interrumpirían las labores le están dando sostén al cereal en Chicago, que opera con subas de US$1,5 en promedio. 

Para el trigo el avance de siembra del cereal de primavera estuvo dentro de lo esperado. Se reportó también la condición del trigo de invierno, que se sostuvo en un 54% cuando se esperaba una leve mejora. Estas señales generan subas inferiores a US$1 en la plaza externa.

SOJA

El USDA informó el día de ayer sobre las primeras tareas de la campaña 17/18. Al 23/04 se ha sembrado el 6% de la superficie nacional. Este dato supera a las expectativas en un 4% y revela un avance un 3% mayor al  promedio de las últimas cinco campañas al año pasado a igual fecha.