Malezas: el desafío se renueva

Pergamino fue sede de una nueva Jornada de Malezas. Enterate de lo más destacado en esta nota.

|
10deMayode2017a las16:28

Como cada año, el Ministerio de Agroindustria organizó la Jornada Nacional de Malezas, esta vez con sede en Pergamino. Más de una decena de paneles completaron un abanico de información muy completo para tomar la mejor decisión y poder lograr rendimientos mayores.

El plato fuerte de la Jornada fue la actualización sobre la problemática de malezas en distintas regiones del país, donde especialistas desarrollaron sus estrategias de manejo en el NOA, NEA, Norte de Buenos Aires y Centro de Córdoba.

Perspectivas climáticas: "No hay superhéroes para predecir el clima"

El Ing. Agr. Carlos Di Bella, director del Instituto de Clima y Agua de INTA, expuso sobre las perspectivas climáticas de cara a la nueva campaña, por lo que afirma: “No hay superhéroes para predecir el clima”.

Esto se debe a que al ser consultado por las perspectivas para la próxima campaña, Di Bella explica que se estima que para la porción sur de la región pampeana y buenos aires, “son de más lluvias para los próximos meses, normales o superiores a lo normales. Tendremos lluvias iguales a lo normal ya que esa es la media”. Al mismo tiempo, agrega que: “En cuanto a las perspectivas para el este de la región pampeana, centro norte, las perspectivas son de incertezas, ya que no podemos decir si va a ir para un lado o para el otro. Pensamos que van a ser perspectivas normales, pero sin certezas”.