Innovación y competitividad, claves del futuro de los agronegocios

El segundo panel de Argentina Visión 2020/40 proyecta al país con la mirada puesta sobre la productividad y la competitividad, guiada por la innovación, desde la tecnología hasta la forma de pensar.

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Segundo panel de Argentina Visión 2020/40.

Segundo panel de Argentina Visión 2020/40.

23deJuniode2017a las09:57

Federico Trucco, CEO de Bioceres S.A, Luis Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina y Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, fueron los encargados del segundo panel de Argentina Visión 2020/40, que tuvo como eje la innovación, la productividad y competitividad.

A partir de un análisis crítico pero esperanzado, los diferentes oradores compartieron su perspectiva de mediano y largo plazo sobre la Argentina y el Agro. 

El momento de la biotecnología aplicada al agro, por Federico Trucco

“Queremos promover una forma de pensar diferente respecto al camino de crecimiento de los agronegocios, no sólo hay que continuar haciendo más de lo que hacemos hoy, sino también integrar nuevos conocimientos”.

El CEO de Bioceres señala que es la forma de desarbitrar la tendencia que tiene el ámbito de los commodities de igualar precios y costos. “En ese sentido, proponemos desde la incorporación de moléculas de alto valor en la producción primaria, hacia una diferenciación en términos de calidad y a la incorporación dentro del circuito productivo de la biomasa agropecuaria”.

Trucco, considera que un aspecto clave del desarrollo de los agronegocios es la digitalización de la agricultura. Y a su vez, hace hincapié en llevar adelante la propuesta de un modelo industrial que no busque economías de escala, sino que siga la lógica de las economías de repetición. “Provocar y ser consistentes al momento de invertir”.

“El propio éxito conspira en contra de la perpetuidad del negocio, el secreto es: la innovación constante”, expresa el CEO.