El trigo sigue avanzando en Chicago

Los futuros del trigo de primavera de Estados Unidos subieron un 4% ante el temor de que la producción de trigo de alta calidad sufra un gran recorte ante las condiciones climáticas desfavorables.

El trigo en alza ante preocupaciones por estrés hídrico para el trigo de primavera en Estados Unidos.

El trigo en alza ante preocupaciones por estrés hídrico para el trigo de primavera en Estados Unidos.

28deJuniode2017a las17:30

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago cerraron el día en alza por compras técnicas. El contrato julio avanzó US$/tt 0,7, ajustando en el cierre de sesión en 335,6 dólares por tonelada.

Respecto a los datos del USDA para este viernes, los analistas esperan en promedio que el organismo aumente levemente su estimación de siembra de soja estadounidenses a 36,32 millones de hectáreas, frente a los pronósticos de marzo de 36,21 mill.has.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron la jornada en baja por el advenimiento de lluvias favorables para el cultivo norteamericano que comienza a atravesar su etapa de definición de rindes.

Durante la noche de ayer se dieron lluvias generalizadas en el estado de Iowa, uno de los principales estados productores de maíz en EEUU.

Sin embargo, las previsiones meteorológicas indican condiciones más cálidas y secas para el Medio Oeste luego del feriado estadounidense del 4 de julio.