Ventas técnicas llevaron a los granos al terreno negativo

En el mercado externos los futuros de los principales commodities ajustaron con bajas en el cierre de rueda por ventas técnicas.

Temprano en la sesión de hoy el mercado de la oleaginosa operó en alza, respondiendo a la incertidumbre climática para el Medio Oeste.

Temprano en la sesión de hoy el mercado de la oleaginosa operó en alza, respondiendo a la incertidumbre climática para el Medio Oeste.

17deJuliode2017a las17:12

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cerraron el día en baja producto de ventas técnicas. Temprano en la sesión de hoy el mercado de la oleaginosa operó en alza, respondiendo a la incertidumbre climática para el Medio Oeste.

A pesar de que las temperaturas excesivas se mantendrían sobre gran parte de la zona productiva esta semana, se esperan chaparrones importantes sobre las planicies de los EEUU y el estado de Iowa, que vienen sufriendo una sequía importante estas últimas semanas.

NOPA informó que sus miembros procesaron 3,76 millones de toneladas de soja en el mes de junio, debajo de las 4,06 millones de toneladas de mayo y por debajo del rango esperado por los analistas del mercado.

Respecto al estado de la soja en los EEUU, los analistas esperan en promedio una disminución del estado bueno/excelente a 61%, disminuyendo un punto respecto de lo relevado la semana pasada.

Maíz

Los futuros de maíz ajustaron en leve baja producto de ventas técnicas.

El ajuste fue muy leve debido a que el mercado se encuentra bajo la incertidumbre sobre el impacto que tendrán las condiciones climáticas en el potencial rendimiento de la cosecha de maíz de Estados Unidos, que se encuentra en pleno período de polinización este mes.