Nuevo capítulo en el conflicto de la Unión Agrícola de Avellaneda con Monsanto
El conflicto de la Unión Agrícola de Avellaneda con Monsanto sumó un nuevo capítulo luego de que la Cooperativa, de gran influencia en el norte del país, difundiera un comunicado.
La denuncia es por los términos y condiciones impuestos por Monsanto para la adquisición y utilización de semillas con tecnología INTACTA.
En el comunicado, la Unión Agrícola de Avellaneda (UAA) plantea que "Monsanto logra regular la totalidad de la cadena productiva agropecuaria, comercial e industrial del grano desde sus insumos a sus eventuales frutos y/o subproductos lo que es inadmisible en los términos de la ley vigente".
Bajo este contexto, la UAA denunció a Monsanto ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por "acciones tipificadas y penalizadas en la ley de Defensa de la Competencia 25.156". La Cooperativa, de más de 2000 asociados y con gran influencia en el norte del país, se sumó así a las denuncias formuladas oportunamente ante el mismo organismo por Sociedad Rural Argentina, CRA y Agricultores Federados Argentinos, sin respuesta hasta el momento por parte del organismo oficial.
Ver también: La cooperativa agrícola allanada en Chaco aclaró la situación con Monsanto