La demanda china de carne y el comercio electrónico se posicionan como la oportunidad pospandemia

La carne vacuna tuvo su seminario internacional y permitió analizar el rol de la carne vacuna en la salida del COVID-19.

La demanda china de carne y el comercio electrónico se posicionan como la oportunidad pospandemia
30deJuliode2020a las07:00

El gigante asiático traccionó las ventas al exterior del país y se posiciona como una oportunidad en la salida del coronavirus. En el marco del primer Seminario Internacional del IPCVA, los disertantes analizaron la salida de esta emergencia sanitaria. 

Además, los disertantes remarcaron el rol del comercio electrónico en el país asiático. Esto provocó a que inviten a los argentinos a tener mayor participación en este ámbito. 

Joel Haggard, vicepresidente región Asia Pacífico de la US Meat Export Federation, señaló que los pronósticos del Banco Mundial y el FMI hicieron sobre cómo se desempeñarán las economías asiáticas son malos excepto algunas áreas como China. 

Ver también: Argentina está más cerca de exportar carne a Colombia 

“Las importaciones asiáticas de carne vacuna se han mantenido relativamente estables durante la primera ola de esta pandemia.  Por supuesto, en China las importaciones están siendo impulsadas por la peste porcina africana, aunque los restaurantes estuvieron totalmente cerrados de seis a ocho semanas y siguen sufriendo, las importaciones de carne vacuna están creciendo”, señaló Haggard.