Argentina está más cerca de exportar carne a Colombia y propone frigoríficos para ese destino

El organismo de sanidad del país latinoamericano cedió al Senasa la posibilidad de agregar establecimientos al listado de plantas habilitadas para exportar carnes bovinas y ovinas.

Por
Argentina está más cerca de exportar carne a Colombia y propone frigoríficos para ese destino
24deJuliode2020a las07:07

El Senasa recibió la buena noticia donde Colombia reconoció equivalencias sanitarias a la Argentina. Esto significa que el organismo quedó habilitado para agregar frigoríficos a la lista de establecimientos que exportarán a este país. 

Las habilitaciones son para la exportación de carne ovina y bovina. Según informó el Senasa, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento y Alimentos (INVIMA) de Colombia dictó, la Resolución 2020023237 en la que le concede autorización al Senasa para autorizar la exportación de carne y productos cárnicos comestibles derivados de bovinos y ovinos.

“Se reconoce la equivalencia de los requisitos sanitarios y de inocuidad del sistema sanitario argentino con las normas vigente en Colombia para la inspección, vigilancia y control de la carne y productos cárnicos comestibles”, explicaron desde el organismo nacional.

Por su parte, el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Alejandro Fernández señaló: "De esta forma queda operativo oficialmente el mercado de carne bovina y ovina para comercializar a Colombia para todos los establecimientos que soliciten el envío a ese destino".

Este anuncio es un avance en el proceso de exportación y Argentina está más cerca de concretar los envíos. La entidad colombiana realizó una auditoría al sistema de control sanitario de la Argentina, y recorrió establecimientos de faena (de la especies bovina y ovina) ubicados en las provincias de Buenos Aires y de Santa Cruz.

Gustavo Soto Kruse, director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal del Senasa sostuvo que esto es fruto de la transparencia del trabajo de control y del sistema de aseguramiento de calidad e inocuidad de los productos de origen animal que lleva adelante el Senasa. 

Temas en esta nota

Cargando...