El sector cárnico calificó el acuerdo de precios como una "campaña publicitaria"

Argumentan que de los ocho cortes que anunció el Gobierno sólo habrá disponibles 6000 toneladas, lo que representa un 3% de lo que consumen los argentinos mensualmente. "En los precios de carnicerías no tendrá ninguna incidencia", dijo el presidente de Ciccra.

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El sector cárnico calificó el acuerdo de precios como una "campaña publicitaria"
26deEnerode2021a las18:12

En medio de una suba del precio de alimentos frescos que se aceleró en noviembre y diciembre, el Gobierno avanzó con la intervención en el mercado de la carne y anunció una canasta de ocho cortes que se conseguirán en supermercados, con el objetivo de imponer precios de referencia que influyan en todos los comercios, de la misma manera que lo hace con el programa Precios Cuidados.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, explicó que la cartera que conduce trabaja para dar más certidumbre sobre los precios y "la idea del acuerdo es poder sostenerlo todo el año. Es un primer paso dentro de toda la cadena cárnica y no incluye carnicerías, si bien vamos a intentar a ampliar el alcance".

El stock comprometido de acuerdo a lo que se anunció es de hasta 6.000 toneladas por mes. Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), opinó que "en los precios de carnicerías no tendrá ninguna incidencia" porque "los argentinos consumimos 189.000 toneladas de carne mensual y el importante aporte que están haciendo los frigoríficos representa sólo un 3%" y remarcó que "este tipo de acuerdos no termina de llegar a la gente pobre, es campaña publicitaria".