Qué efecto tiene sobre el mercado de granos la decisión de la FED

Si Estados Unidos retira estímulos para frenar la inflación, podría generar un impacto sobre soja, trigo y maíz

Qué efecto tiene sobre el mercado de granos la decisión de la FED
16deDiciembrede2021a las10:24

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) dijo el miércoles que pondría fin a sus compras de bonos y allanaría el camino para tres alzas de tasas de interés para fines de 2022 a medida que la economía se acerca al pleno empleo y aumenta la inflación.

"La economía ya no necesita mayor apoyo político", dijo el presidente de la FED, Jerome Powell, en una conferencia de prensa. Para Estados Unidos, el ritmo de la inflación es incómodamente alto, dijo después del final de la última reunión de política de dos días de la Fed: "En mi opinión, estamos avanzando rápidamente hacia el máximo empleo", agregó haciendo referencia a una combinación de circunstancias que ahora ha convencido a todos los funcionarios de la FED, incluso los más moderados, de que es hora de salir más completamente de las políticas pandémicas.

En las nuevas proyecciones económicas, los responsables de la formulación de políticas pronostican que la inflación alcanzará el 2,6% el próximo año, mostrando un avance respecto al 2,2% que proyectaron en septiembre; pero luego caerá al 2,3% en 2023 y al 2,1% en 2024. Por otro lado, se prevé que el desempleo caerá al 3,5% el próximo año, muy por debajo del punto que los funcionarios de la FED consideran sostenible a largo plazo, y se mantendrá así hasta 2024.