Para la lechería: Massa anunció una suspensión de retenciones por 90 días y un incremento del Impulso Tambero

El Ministro de Economía anunció estas medidas para toda la cadena láctea de la Argentina con la intención de reparar los efectos perjudiciales que tuvo la sequía y el dólar soja

20deSeptiembrede2023a las14:43

El ministro de Economía Sergio Massa junto al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Juan José Bahillo encabazó en Santa Fe, un encuentro con representantes del sector lácteo argentino.

Bajo este marco, se esperaba un anuncio para la lechería, luego de acordar precios para el mercado interno. De esta forma, Massa comunicó la suspensión de retenciones por 90 dias y un 20% de incremento en los aportes del Impulso Tambero.

Anuncio de Sergio Massa para la lechería

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la quita de retenciones por 90 días para los productos lácteos, aumentó 20% la cuota de Impulso Tambero y extendió el programa hasta el 31 de diciembre. Las medidas son a cambio de congelar los productos por tres meses y mantener la rentabilidad de los tamberos. Esto representa una inversión de $10.000 de parte del Estado.

Massa destacó que esta medida “nos lleva de aquí a fin de año una inversión de más de 10 mil millones de pesos para el sector. 7.200 millones de pesos menos de ingreso para el Estado en términos de derechos de exportación y 3.573 millones de pesos puestos como inversión del Estado para sostener funcionando y produciendo nuestros tambos”.