Mandó las vacas del tambo a faena por la crisis y da un duro consejo para evitar conflictos familiares: "Hoy vendiendo todo solo pagamos impuestos"

A la sequía se suma el intervencionismo, la presión impositiva y los acuerdos de precios financiados con el quebranto de productores, lo que impacta en el precio en el tambo

Mandó las vacas del tambo a faena por la crisis y da un duro consejo para evitar conflictos familiares: "Hoy vendiendo todo solo pagamos impuestos"
05deOctubrede2023a las15:15

Alfredo Cardozo (49) es un veterinario que, junto a su familia, decidió cerrar el tambo que funciona hace 45 años en la zona de Río Cuarto, Córdoba.

Crisis tambera: el caso de Río Cuarto

Este es apenas un caso de otro tambo más que deja la actividad por la difícil situación económica: "No podíamos seguir soportando esta presión, no tenía sentido continuar", contó Cardozo a Agrofy News sobre la actualidad de la empresa familiar que decidieron disolver.

Tiempo atrás, el productor recordó cuando el establecimiento dejó de funcionar como un tambo y pasó a ser una empresa: "Se incrementaron los litros de leche por vaca y cada uno de la familia tenía una participación. Invertimos y le dábamos actividad al pueblo".

Ahora, lamentablemente, la situación no dio para más, tanto por lo económico como por lo productivo. La sequía llevó la actualidad del establecimiento al límite y no quedó otra opción que cerrar. Además, el ex tambero apunta: "Tenemos un Estado que te saca e intimida, con Ganancias, Impuesto al Cheque, etc".

Comenzaron vendiendo hacienda para pagar y estar al día. Pero la situación se agravó y hasta terminó con un problema familiar.