Sancor apunta contra el gremio por el paro y pide que le exijan explicaciones al grupo inversor

La cooperativa cuestionó la actitud del sindicato de trabajadores lácteos y el accionar de quienes llevan adelante el fideicomiso; además, pidió que se restablezcan la actividad.

Sancor apunta contra el gremio por el paro y pide que le exijan explicaciones al grupo inversor
18deOctubrede2023a las12:08

El gremio de los trabajadores lácteos lanzó un paro en diferentes plantas de Sancor. La medida tiene como objetivo manifestar el estancamiento del proceso que inició el grupo de empresario sobre el fideicomiso.

Por su parte, la cooperativa cuestionó el accionar de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) como medida de protesta. En este sentido, emitió un comunicado donde pide diálogo.

Sancor

“Sancor invita a que se vuelva la mirada hacia quienes llegaron con propuestas que nunca se explicaron de manera precisa, ni se identificaron a los potenciales aportantes, como tampoco se exhibieron ellos, ni los recursos que prometían aportar fueron expuestos”, cuestionó la cooperativa al gremio. De esta manera, pidió que se ponga el foco sobre el grupo que encabezan Gustavo Scaglione del grupo Televisión Litoral, el abogado Leandro Salvatierra, Marcelo Figueiras del laboratorio Richmond, José Urtubey de la empresa Celulosa Argentina y la persona de la industria láctea Jorge Estévez.