Tiran más de 100 mil litros de leche por el bloqueo de un gremio a una importante industria láctea

Si bien Atilra levantó el paro sobre Sancor, el conflicto persiste; qué dicen las partes sobre la crisis de la cooperativa

Tiran más de 100 mil litros de leche por el bloqueo de un gremio a una importante industria láctea
20deOctubrede2023a las13:00

Esta semana hubo un sorpresivo bloqueo de Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina) que afectó a Sancor. Luego de la incertidumbre, el gremio levantó hasta el martes la medida de fuerza, pero no se pudo evitar descartar leche.

Conflicto en Sancor por bloqueo de Atilra

¿Qué reclaman? Que avance el fideicomiso y el aporte del gobierno nacional para reactivar a la cooperativa. Cabe señalar que, si bien Atilra suspendió los bloqueos hasta el martes por las elecciones, el conflicto persiste. 

Bajo este marco, serían más de 100 mil los litros de leche que se descartaron en un lugar específico para desechos, en un campo cercano a la planta. En Sancor apuntan a que no hubo voluntad del gremio en negociar sobre la medida de fuerza. De esta forma, no se descarta tirar más leche. "Las reservas de la planta, los camiones y los tanques de los tambos están llenos", apuntó una fuente.