¿Señal a los tambos? Suman un mecanismo para corregir el precio pagado al productor lácteo

Ante el impacto de la devaluación y el bajo precio que reciben los productores tamberos por su producción agregaron un mecanismo de corrección de precio

¿Señal a los tambos? Suman un mecanismo para corregir el precio pagado al productor lácteo
07deFebrerode2024a las16:30

Si bien la palabra crisis e incertidumbre no son nuevas en la lecheria argentina. En los últimos meses los productores tamberos perdieron, aún más, referencia sobre el precio pagado por la industria por cada litro de leche. De esta forma, el gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Producción Láctea, anunció la generación de una nueva instancia de publicación de precios pagados al productor.

Leche: precio pagado al productor

A partir de una macroeconomía con desajustes, precios relativos distorsionados y una devaluación del peso, se comenzó a perder cierta referencia de los precios y, como consecuencia, las empresas pagan un monto determinado y luego lo aplican en notas de crédito, utilizando un mecanismo de compensación.

Es por ello, que si el precio SIGLEA (Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina) de diciembre fue de 193,65 $/lt., a eso habría que sumarle estos 2,92 $/lt para llegar al precio total.