Acuerdo clave: Bunge consiguió socio argentino para que el 40% de su consumo de energía sea de fuentes renovables

El acuerdo prevé el abastecimiento del 58% del consumo total de electricidad anual de una serie de plantas estratégicas para el trader líder de commodities

Acuerdo clave: Bunge consiguió socio argentino para que el 40% de su consumo de energía sea de fuentes renovables
15deFebrerode2024a las11:21

Bunge, líder mundial en agronegocios, alimentos e ingredientes, anunció un acuerdo de 10 años con Genneia para el abastecimiento de electricidad renovable en sus plantas de Campana, Ramallo, San Jerónimo Sud y TFA (Terminal de Fertilizantes Argentinos S.A.) en Puerto General San Martín, en Argentina, a partir de marzo de 2024. El acuerdo prevé el abastecimiento del 58% del consumo total de electricidad anual de esas plantas y alrededor del 40% de la electricidad total consumida por Bunge en Argentina. La energía renovable será suministrada desde un pool de activos de Genneia conformado por parques eólicos y solares de la compañía.  

Una de las formas en que Bunge planea cumplir con sus objetivos basados en la ciencia (SBT) -que exigen una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030- es a través del aumento del uso de la energía eólica, solar y otras fuentes de electricidad renovable.

Acuerdo Bunge-Genneia

 

En relación con este acuerdo, Verónica Imoda, directora de Operaciones Industriales en Argentina, expresó: “En Bunge, la sustentabilidad es un aspecto clave de nuestra estrategia, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte implementando medidas concretas que disminuyan nuestra huella de carbono, a la vez que seguimos trabajando para proporcionar al mundo alimentos e ingredientes y combustibles de manera inocua y sustentable”.