“Hay que insistir con la baja de las retenciones", dijo Macri en Expoagro

También resaltó que el campo “necesita desregular, mejores estructuras, más logística y menores impuestos para generar más trabajo”

“Hay que insistir con la baja de las retenciones", dijo Macri en Expoagro
07deMarzode2024a las23:09

“El sector agropecuario tiene una gran potencialidad y el gobierno lo sabe, esperemos que vayan desafectando los impuestos”, dijo y agregó: “Hay que insistir con la baja de las retenciones, el gobierno sabe que es un impuesto muy dañino y que tiene que eliminarlo lo antes posible”.

El político expresó su deseo de que “todos tengamos paciencia y se acompañe”. Insistiendo en que especialmente el campo “necesita desregular, mejores estructuras, más logística y menores impuestos para generar más trabajo”.

El ex presidente llegó a Expoagro después de participar de una Cumbre del PRO en la ciudad de Rosario. Consultado por la renovación de la presidencia tras la renuncia de Patricia Bullrich, que sucederá el próximo 19 de marzo, afirmó: “Hay que ayudar a ordenar de vuelta el partido, a volver a ese espíritu con el cual entramos a la política, tratando de incomodar a los partidos existentes y generando una visión distinta con el foco fundamentalmente en la gente”. Además, afirmó que “siempre en los lugares donde hemos gobernado marcamos una diferencia, buscando que los impuestos de la gente vuelvan a la gente”.

En cuanto al Pacto de Mayo que reunirá al presidente Javier Milei con los gobernadores para consensuar posiciones, recordó: “En los tiempos en que me tocó gobernar no tuve esa colaboración de los gobernadores, pero espero que todos hayamos crecido, madurado y entendido que si seguimos haciendo más de lo mismo nos va a ir igual de mal que lo que nos ha ido en los últimos 40 años, así que hay que hacer algo diferente”. Por ese motivo, afirmó que espera que “todos se pongan de acuerdo en cómo hacer de Argentina un país normal”.