La producción de 57 millones de toneladas de maíz está en duda por el impacto de la chicharrita

La Bolsa de Comercio alertó que el ataque de spiroplasma fue importante y debe evaluarse; la soja alcanzaría los 50 millones de toneladas

La producción de 57 millones de toneladas de maíz está en duda por el impacto de la chicharrita
14deMarzode2024a las07:34

La campaña gruesa se vio alcanzada por importantes lluvias en las últimas jornadas y, en el caso del maíz, por el ataque de spiroplasma. En lo que respecta al cereal, los cultivos tardíos están en “jaque” por la enfermedad que transmite la chicharrita.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) puso en duda la producción de 57 millones de toneladas ante el gran impacto de esta enfermedad en Córdoba y Santa Fe. Los reportes señalaron que las labores de cosecha alcanzan el 3 % de avance a nivel nacional, cuando para esta fecha suele estar cerca del 10%. 

“El desplazamiento que hubo de las fechas de siembra por la falta de agua, que recién se revirtió a finales de octubre, se siente en una cosecha que va muy lenta y aún más con las recientes lluvias”, señaló el informe. En los rendimientos de la región núcleo también preocupa que la cosecha empezó con valores que rondan en los 100 qq/ha, muy por debajo de los 110 a 120 qq/ha que se esperaban de los maíces tempranos.