El precio de la soja se desplomó y arrastró a los negocios en Rosario: cuánto se pagó en el mercado local

El trigo cotizó al alza, apuntalado por las tenciones en la región del Mar Negro que generan preocupaciones por los suministros del cereal; mientras tanto, las lluvias pronosticadas en el Medio Oeste presionaron los contratos de granos gruesos.

El precio de la soja se desplomó y arrastró a los negocios en Rosario: cuánto se pagó en el mercado local
22deMarzode2024a las18:46

En el mercado de granos, la soja cerró la semana con importantes bajas en Chicago, que se trasladaron a los precios del mercado local.

Los futuros de soja se desplomaron más de US$ 7 la tonelada, borrando las subas anotadas durante la jornada anterior, a causa de la toma de ganancias. "Las mayores cotizaciones de esta semana estimularon las ventas de soja por parte de los agricultores de Estados Unidos y Sudamérica, en tanto las lluvias beneficiosas pronosticadas para el Medio Oeste estadounidense añadieron presión adicional", repasó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Desde fyo relevaron que los premios que ofreció la exportación en el día de ayer y que permitieron llegar a valores de $265.000 por descargas cortas, traccionaron volumen y aliviaron la necesidad de compra. Esto, sumado a la caída en las cotizaciones de Chicago, terminó por configurar una oferta en la jornada de hoy parada en los $260.000.