“En el podio de los rindes”: las conclusiones del evento técnico de trigo que organizó DONMARIO Semillas

La JAT Trigo estuvo enfocada en claves de manejo, escenarios y perspectivas de mercado para la campaña 24/25; en ese marco, se abordó la importancia del reconocimiento de la propiedad intelectual para el crecimiento del trigo en la región

“En el podio de los rindes”: las conclusiones del evento técnico de trigo que organizó DONMARIO Semillas
11deAbrilde2024a las11:40

A raíz de desarrollar productos de alta performance para explorar la máxima productividad, DONMARIO es hoy la marca líder en el cultivo de trigo. A días de arrancar la siembra, con el lema En el podio de los rindes, ofreció su 1° Jornada de Actualización Técnica en el cultivo, para abordar claves de manejo, escenarios y perspectivas de mercado para la campaña 24/25, realizada en formato presencial en Pergamino, como a través del streaming.  

Refiriéndose al constante crecimiento en trigo, Patricio Munilla, gerente de Marca DONMARIO, destacó que se dio en gran parte por el esfuerzo en inversión de GDM en el programa de mejoramiento genético y de las áreas de Investigación y de Desarrollo para lanzar más y mejores variedades todos los años con la recomendación específica para que el productor logre sacar el potencial de rinde de cada una. “Hoy DONMARIO es la marca líder en el cultivo de trigo destacándose por su excelente calidad, su confiabilidad y por su manejo especifico”, detalló.  

Si bien su liderazgo se debe a muchos esfuerzos –el intercambio de experiencias, una red de multiplicación comprometida y ágil para responder a las demandas del mercado, comercios que proponen las variedades de la marca, asesores– “si del otro lado no hay un productor curioso, vanguardista que toma la decisión de probarla y validarla con resultados, ese éxito no sería posible”, expresó. “Ese éxito se termina completando con el círculo virtuoso del reconocimiento de la propiedad intelectual”, teniendo en consideración que Sembrá Evolución –sistema que ya cuenta con más de 11 mil productores–, “si bien ya es reconocido para el cultivo de soja, se inicia en trigo con esta campaña”.

La número uno en trigo

Acerca del liderazgo en el cultivo, Juan Ignacio Severo, breeder de Trigo GDM, aseguró que seleccionar productos de alta performance, con características agronómicas deseables, con óptimo posicionamiento para explorar la máxima productividad es un sello distintivo de DONMARIO. Destacó así que la misión del programa de investigación de GDM es “desarrollar productos con propiedad intelectual en genética vegetal para cultivos extensivos”.