CLIMA
Rosario
martes 21
Estado clima
10° | 14°

Lloviznas aisladas

miércoles 22
Estado clima
| 16°

Nubosidad variable

jueves 23
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

Administración de granos

informe

Actualización de normativas

Impuestos Nacionales y provinciales.

Por Globaltecnos S.A. y Barrero & Larroudé

Buenos Aires. Ingresos Brutos. Régimen especial de retención para actividades agropecuarias. 

Prórroga de la alícuota de retención transitoria. Se prorroga nuevamente hasta el 31/12/2013 que a los fines de la determinación de la alícuota  aplicable en el régimen especial de retención para actividades agropecuarias del impuesto sobre los ingresos brutos, no se deberá aplicar la alícuota especial del 2% aplicable a determinadas actividades agropecuarias desarrolladas en inmuebles arrendados situados en la pcia. de Buenos Aires y con ingresos gravados, no gravados y exentos obtenidos por el contribuyente en el período fiscal anterior por el desarrollo de cualquier actividad dentro o fuera del territorio provincial que supere la suma de $ 10.000.000. Resolución Normativa (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires) 34/2013. 

Jujuy. Ingresos Brutos. Nuevo régimen general de percepción. 

La Dirección Provincial de Rentas a través de las resoluciones generales 1328 y 1330 de 2013 adecua y  reemplaza, con vigencia a partir del 1/11/2013, el régimen general de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos dispuesto en la resolución general 974/2001 y sus modificatorias o complementarias. Quedan obligados a actuar como agentes en el presente régimen: quienes realicen actividad en la  provincia y hubieran obtenido en el año calendario inmediato anterior ingresos brutos operativos por un importe superior a $ 6.000.000 (la alícuota es del 3%): los sujetos que desarrollen las actividades de  faenamiento y/o comercialización mayorista de carnes animales de especie bovina, porcina, ovina, caprina de aves y sus subproductos; estando comprendidos los mataderos, consignatarios directos, frigoríficos, faenadores, distribuidores, intermediarios y en general todos los que actúen como abastecedores de las especies mencionadas (la alícuota es del 1,6%). RG (DPR Jujuy) 1328/2013.  

Entre Ríos. Ingresos Brutos. Contribuyentes que ejercen actividades agropecuarias. Multa por falta de presentación de declaraciones juradas. Condonación. 

La Administración Tributaria condona en un 100% la multa por incumplimiento a los deberes formales  devengada hasta el período 9/2013, por la falta de presentación de declaraciones juradas del impuesto sobre los ingresos brutos por parte de los contribuyentes que ejerzan actividades agropecuarias, que estén exentos del pago de aquel y que no se encontraban obligados a inscribirse. Resolución (Administradora Tributaria Entre Ríos) 329/2013.

¡ENVIÁ TU COMENTARIO!

Comentar en foro