CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Producción de granos

informe

Malezas resistentes en nuestra zona

La aparición de malezas resistentes, cada vez más cerca de nuestra zona de producción, está generando preocupación en varios productores.

Por AgroConsultor

Este hecho promete seguir aumentando los costos de producción y también es esperable perder parte de la producción.

Para esto deberemos estar muy atentos y aplicar todo el conocimiento generado durante estos años y revisar las buenas y malas experiencias de otras zonas

Una de las principales acciones a realizar es el seguimiento de las situaciones de manera de determinar presencia y abundancia de malezas, su distribución en el lote y el grado de resistencia a diferentes grupos químicos. Conocer la historia de cada lote en particular será una ayuda de calidad.

En Agroconsultor detectamos cuatro momentos claves para realizar el monitoreo.

1) Otoño, luego de la cosecha del cultivo antecesor

2) Final del invierno, donde las condiciones ambientales comienzan a cambiar y dan lugar a nacimientos de nuevas malezas

3) Previo a la siembra del cultivo

4) Durante el periodo de cultivo.

Con el diagnostico en la mano, será importante incluir prácticas de manejo como rotaciones, cultivo de cobertura, disminuir la distancia de siembra y ajustar la fecha de siembra.

Por otra parte debemos considerar el agroquímico a utilizar, analizando el costo del mismo y su eficacia, realizando la debida rotación de grupos químicos y conociendo las restricciones que tiene con respecto al cultivo que se va a implantar. Como siempre, la calidad de aplicación juega un rol fundamental para lograr la máxima eficiencia en el control de las malezas.

Fuente: Agroconsultor Técnico

¡ENVIÁ TU COMENTARIO!

Comentar en foro