CLIMA
Rosario
sábado 24
Estado clima
| 20°

Nubosidad variable

domingo 25
Estado clima
10° | 21°

Nubosidad variable

lunes 26
Estado clima
10° | 24°

Nublado parcial

Mercado de hacienda

informe

Interés por lotes de buena calidad

Semana del 23/07/2014 al 27/07/2014.

Por Carlos A. Misuraca H. | Exclusivo fyo

Las ventas a lo largo de la semana reflejaron el interés de la demanda por los conjuntos que reunían mejores condiciones. Cuando esto conjuntos salieron a la venta, los precios registraron subas de 10 y hasta 20 ctvo por kilo.

MERCADO DE LINIERS

Los negocios en general se realizaron con una demanda que participó de manera sostenida cuando se comercializaron los conjuntos de buena a especial calidad, en tanto la actividad modificó sustancialmente su postura y se trabajó con un ambiente selectivo en los remates que se desarrollaron con lotes de menores condiciones.

La demanda dejó un clima animado en la segunda jornada de actividad de la semana, más allá de esta situación los precios no encontraron los máximos del último miércoles. Solamente las vacas registraron una suba de 20 ctvos. por kilo, el resto sufrió bajas similares. Los toros sufrieron una quita de  40 ctvos. por kilo.

Si bien los compradores propusieron selectividad en esta ronda de negocios, la buena calidad de la hacienda puesta en venta permitió recuperar a toda la novillada y a la hacienda liviana de consumo los 20 ctvos. que se habían perdido en la víspera. Las vacas y los toros se subastaron con tendencia y valores muy sostenidos.

Luego de un jueves sin trabajo, la semana cerró con la oferta más importante de las cuatro jornadas 9.781 vacunos. El desarrollo de la actividad dejó como resultado mejoras de 20 ctvos. para los novillos, de 10 ctvos., para el consumo liviano, misma suba para todas las vacas y una utilidad de hasta 20 ctvos. en el toraje. 

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La oferta nuevamente resultó pobre para un comienzo de semana. Faltaron novillos, toros y los valores que se registraron en cada subasta no registraron cambios y tuvieron relación con el tipo de hacienda que salió a la venta.

El martes nuevamente este mercado no contó con novillos pesados y toros. La plaza mantuvo las condiciones estables de la víspera. Los lotes de consumo, especialmente lotes de buena calidad, se vendieron con agilidad y precios muy sostenidos. Mejor salida para lotes de vacas.

Oferta muy limitada en esta plaza ganadera el día miércoles. Los pocos conjuntos comercializados se colocaron sin mayores modificaciones en cuanto a los valores pagados, siempre teniendo muy presente el tipo de hacienda embretada.

Jueves de remate especial en los corrales Rosarinos,  en dicha jornada la plaza reunió la oferta más importante de la semana tanto en cantidad como en la calidad. Las ventas se desarrollaron con agilidad ante la presencia que salió a competir desde el arranque hasta el final del trabajo. Firmeza, interés y valores destacados.

Finalizó una nueva semana el mercado local, contabilizando un total de 1.316 vacunos vendidos en cinco rondas de operaciones. La semana finalizó con un arribo escaso y un total semanal con cinco rondas de trabajo de 1.316 vacunos.

Se subastaron solamente tres categorías. La demanda operó con buen interés y competencia  por lotes de vacas, los valores no registraron modificaciones.

¡ENVIÁ TU COMENTARIO!

Comentar en foro