La normalización no va a ser como producto de un milagro
Daniel Costamagna repasó ante LA OPINION la realidad de la ganadería, desde los precios, hasta los incentivos políticos, pasando por los consumidores y el mercado en general.
La carne divide las expectativas. Por un lado los productores comienzan a gozar de un panorama positivo en cuanto a los precios y por el otro los consumidores lo empiezan a padecer, porque en la misma medida en los mostradores las valuaciones por kilo escalan, en todos los cortes.
Un criador de años, ex presidente de la Sociedad Rural de Rafaela y durante el último mandato de Jorge Obeid en la gobernación, secretario de agricultura, brindó a LA OPINION su panorama sobre la ganadería.
Según la mirada de Daniel Costamagna, "los precios del ganado, parece que llegaron para quedarse, brindando un presente y futuro promisorio para el criador", mientras existe una "demanda insatisfecha de terneros por parte de invernadores tradicionales y feed lot, con lo cual se presentaría un precio firme del ternero para los próximos dos o tres años".